jueves, 2 de abril de 2009

Los últimos libros leídos.

En una entrada, hace unos meses, puse la bibliografía que creía imprescindible para el instalador electricista o simplemente para el interesado en esta materia, siguiendo la misma tónica pongo los tres últimos libros que he leído y que creo merecen la pena.

Principios de electricidad y electrónica, tomo V. Antonio Hermosa Donate. Editorial Marcombo. En este quinto tomo el profesor Hermosa continua ilustrándonos sobre electrónica, reproduce el tomo IV (sin los errores de impresión que tenía éste) y añade un capítulo que trata sobre el funcionamiento del transistor y sus aplicaciones prácticas.

Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos. Jorge Moreno Mohíno, Fernando Garnacho Vecino, Pascual Simón Comín y José Rodríguez Herrerías. Editorial Paraninfo. Como se puede deducir es el nuevo reglamento de líneas de alta tensión que versa, como el anterior reglamento, sobre las líneas aéreas e incluye las líneas subterráneas de alta tensión que hasta ahora no estaban incluidas en el reglamento. Recomiendo este libo, especialmente, porque a parte de tratar el texto íntegro del nuevo reglamento sus autores realizan comentarios, gráficos, fotos, etc., para hacerlo más comprensible y manejable.


Máquinas Eléctricas y Sistemas de Potencia. Théodore Wildi. Editorial Pearson. Lo leí hace poco y podríamos decir que trata del mundo de la electricidad ya que tratan temas sobre conocimientos generales, sistema internacional de unidades, máquinas eléctricas, instalaciones, automatismos, etc. en un lenguaje claro y muy didáctico, el autor utiliza las normas canadienses.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola una pregunta... no sabes donde puede descargar el libro Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión y sus fundamentos técnicos, te lo agradecería mucho.

Alejandro dijo...

El reglamento lo puedes conseguir en el instituto de seguridad e higiene en el trabajo en http://www.insht.es o en http://www.ffii.nova.es/PUNTOINFOMCYT/formulario-lseg01.asp o si lo pones en google también lo encontrarás, aunque recuerda que el reglamento de líneas aéreas está derogado y el nuevo reglamento lleva por nombre Reglamento de Líneas eléctricas de Alta Tensión.


Saludos,
Viatger.