miércoles, 2 de abril de 2008

Electrotecnia.

En esta etiqueta, en principio, se tratarán los temas que versan sobre electrotecnia, pero para eso hemos de empezar por lo fundamental;

¿Qué es la electrotecnia? Sencillamente es el estudio de la electricidad, el magnetismo y sus aplicaciones prácticas o como dice la RAE: Estudio de las aplicaciones técnicas de la electricidad.

En muchas ocasiones la electrotecnia parece un tema difícil e incomprensible,y es que muchas veces se tiene en cuenta solamente de la definición anterior el "estudio de la electricidad y magnetismo" dejando al olvido sus aplicaciones prácticas.

Teorema de Kennelly

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola viatger. Mirando este apartado de electrotecnia me surgio una duda. Tienes dos blogs diferentes. uno de electrotecnia y otro de electricidad. ¿En que se diferencia una de la otra? ¿o la electrotecnia es la ciencia que estudia la electricidad?

Saludos

Alejandro dijo...

Hola alma errante!

no, tengo 4 blogs;

-Històries de viatger.

-Electricidad/electricitat.

-Cactus y plantas suculentas y,

-L´estació meteorològica de Sant Adrià.

Dentro del blog de electricidad están unos apartados (o como se llaman en este blog "etiquetas") y uno de ellos es electrotecnia.

La electrotecnia es la ciencia que estudia la electricidad y el magnetismo y sus aplicaciones prácticas o también, según la DRAE, estudio de las aplicaciones técnicas de la electricidad.

Electricidad a secas engloba todo lo que tiene relación con ella, dentro de la electricidad podemos dividirla a grosso modo en:

-instalaciones y líneas eléctricas.

-máquinas eléctricas.

A partir de aquí podemos seguir haciendo divisiones según la tensión, según el tipo de instalaciones, sector de trabajo,etc.

un saludo y abrazo,
viatger