miércoles, 4 de junio de 2008

Unos videos.

En esta ocasión pondré un par de videos del youtube; cuando se producen cortocircuitos en los cables, embarrados, etc. se producen campos magnéticos de mucha intensidad que hacen que dichos conductores se atraigan o repelan, es decir, se producen esfuerzos electrodinámicos, el primer video trata sobre esto.



En el segundo se ven torres aéreas de alta tensión y fijaros en los movimientos de los cables, en ocasiones se producen estos movimientos y a medida que pasan de torre a torre se va multiplicando las oscilación hasta llegar a romperse el cable.



Por último pongo un accidente en un poste de alta tensión, este video me pone especialmente los pelos de punta ya que para cualquier que persona que haya trabajado en esos postes, incluido yo, nos impresiona esa imagen.



Quiero recordad a usuarios/as y trabajadores/as de la electricidad que la energía eléctrica, como cualquier fuente de energía, comporta unos riesgos que siempre se deben tener en cuenta, por tanto, no bajar la guardia para evitar accidentes y si éstos se producen al menos sepamos qué hacer para que se puedan minimizar.

un saludo,
viatger

Ps: Desde que hice el blog recibo muchas visitas y comentarios que alaban este blog, por tanto, muchas GRACIAS todos/as los visitantes que me animan a que siga adelante.

No hay comentarios: