martes, 14 de abril de 2009

Polímetro (Multímetro, Multitester) ICE 680 g.

Cuando empecé a estudiar electricidad los polímetros que utilizábamos en el taller eran el modelo ICE 680 g, fue con ellos que aprendí lo que se conoce como la asignatura de electrometría.

Entre otras cosas este tipo de polímetro es versátil, económico y fácilmente reparable aunque las prestaciones iban más acordes con los estudiantes de electrónica, muchos electricistas no solo aprendieron/aprendí con ellos si no que además después fueron una herramienta de trabajo más, como no podía ser de otra forma cuando me incorporé en el mundo laboral me compré uno que es el que se puede ver en la foto que ya no funciona del todo bien, si bien este polímetro es ideal para el laboratorio no es demasiado adecuado en la industria si existen riesgos de golpes, caídas, etc. porque el polímetro puede sufrir daños, para ello existen otro tipo de polímetros más adecuados con fundas antigolpe, etc.

Hoy en día existen marcas de reconocido prestigio que nos pueden aportar cualquier necesidad en lo que a medidas eléctricas se refiere, todavía hoy tengo un polímetro para prácticas de taller o el laboratorio el último modelo de polímetro analógico ICE 680 R serie VII , para utilizaciones en campo dispongo de otros polímetros con sus fundas antigolpe, etc.

En esta entrada pondré las instrucciones de este conocidísimo polímetro porque puede resultar útil, también me gustaría recomendarlo tanto en su versión analógica o digital por ser muy útil, versátil y económico, en otra entrada pondré las instrucciones del ICE 680 R VII serie.

Saludos,
Viatger.





7 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola txemita,

Con esas fuentes de alimentación que comentas no he trabajado con ellas, con las que sí lo he hecho y van muy bien son con las fuentes de alimentación Polylux su web es http://www.polylux.com/

un saludo y suerte con el proyecto,
Viatger

Anónimo dijo...

Sólo agradecerte esta entrada. Ese manual me viene perfecto para el ICE 680e que tengo de mi ex-suegro. Es un polímetro de lo más simpaticón.

Gracias mil, Viatger

Alejandro dijo...

Gracias, Anónimo.


saludos,
viatger

Emilio dijo...

Hola: Desearía saber donde reparar un ICE 680 R que tengo con una avería, si me lo podeís comentar hacerlo al email: emiliotineo@msn.com

Gracias y un saludo. Emilio

janas dijo...

muchas gracias por la información

http://www.janas.es

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el escaneado del manual y por tus explicaciones, compañero.

De todos modos, si no me equivoco, faltarían las páginas desde la 44 a la 55 (y en cambio se repiten varias veces las páginas 30-31)

Esto es una pena, ya que compré este polímetro allá por los años 80s en el Principado de Andorra y el manual que traía estaba en italiano ¿?.

En cuanto encontré este blog me alegré mucho porque pensaba que podría sustituir el manual, pero, por desgracia, faltan las páginas mencionadas.

Gracias de todos modos.

Alejandro dijo...

Buenas noches Anónimo y gracias,

Sí, es cierto se repiten varias páginas, ya sabes cosas del directo.

respecto a las páginas que faltan no están escaneadas porque no dispongo de ellas.

Respecto a que encontrases el manual en italiano no es extraño ya que la casa comercial del polímetro es italiana y si no estoy equivocado aún hacen aparatos de medida.

Saludos,
Alejandro