jueves, 23 de junio de 2011

Cajas de conexión.

No creo que se deba explicar al sector eléctrico en qué consiste una caja de conexiones, pero podemos decir en general que es un receptáculo que cumple unas condiciones mecánicas y eléctricas que aloja cables conectados mediante bornes o regletas de conexiones. Un tupperware, una fiambrera o similar NO es una caja de conexiones por razones obvias. En la foto podemos ver un tupper al intemperie utilizado como caja de conexiones, me imagino que no habrá sido puesta por alguien del ramo eléctrico.

Me pregunto de qué sirve crear tantas normas para que todo se haga correctamente si las inspecciones luego brillan por su ausencia, la foto es la prueba de ello.

Saludos,
Viatger

Foto: Viatger.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya ingenio!
Un saludo.

SavovicN1 dijo...

Que buenoooo!!!!!
Si cuando el hambre aprieta....

vicente dijo...

Realmente si no entra el agua cuando llueva, cosa que dudo, el material del tupperware podría cumplir con las condiciones de aislamiento y mecánicas. En cuanto al cierre podría haber dejado unas bridas de reserva para cuando halla que abrir "la caja de conexión".
Muy curiosa la entrada. Un saludo.

Juanma dijo...

Somos profesionales electricistas y si se ven muchas chapuzas, pero afurtunadamente cada vez se hace cumplir mas la reglamentación.

chispas999 dijo...

Mira que he visto cosas .. pero esta me da mucha gracia .. aunque no es lo correcto .Vale mas el tupeperware que una caja de registro...en fin un espacio de humor