sábado, 9 de julio de 2011

¿Instalaciones provisionales?

En las instalaciones eléctricas y su mantenimiento es frecuente, por razones de índole productiva, que se deban hacer chapuzas provisionales para salir del paso para en una segunda etapa dejarlas en condiciones adecuadas de seguridad tanto para personas, animales e instalaciones.

Eso es la teoría, pero en la práctica en numerosas ocasiones los que es provisional se convierte en instalación fija y entonces quedan instalaciones como las de las fotografías que son muy frecuentes en la ciudad de Barcelona. En esa instalación provisional (eufemismo para no decir clara y llanamente "chapuza") deja accesible cables y caja de conexión al usuario, por ejemplo un niño pequeño podría dedicarse a jugar con el cable y en el peor de los casos morderlo, sí, sí, morderlo, los niños/as pequeños son capaces de hacer las cosas más inverosímiles. Y la farola pierde su estanquidad en caso de meteorología adversa que puede disparar la protección de la zona dejando a oscuras una parte del barrio.

Se podría solucionar solamente haciendo un taladro en la farola y pasar el cable por dentro, pero como dice el refrán: "Doctores tiene la Iglesia".

Fotos: Viatger.

1 comentario:

SavovicN1 dijo...

¿Que opinara Industria de todo esto? Como siempre hasta que no pase nada y no se salga en las noticias, seguiremos viendo cosas de estas por todas nuestras ciudades.