jueves, 3 de enero de 2013

Clorato potásico + azúcar = Fuego


Si bien es cierto que esta entrada poco o nada tiene que ver con la electricidad, os pongo un vídeo en el cual realizo un experimento:

dos pastillas de clorato potásico (que se utilizan y son muy efectivas contra el dolor de garganta) mezclado con azúcar (entre 3 a 6 gramos). Estos compuestos por separado no ocurre nada, pero al mezclarse producen fuego. Todo debe machacarse bien y mezclarse. Otro día si a alguien le interesa podemos hablar de cómo con estos compuestos y otros se puede fabricar pólvora para pirotècnia.

El clorato de potasa es un oxidante, el azúcar es un reductor que es capaz de suministrar un gran cantidad de energía por unidad de masa y la llama es la energía de activación.
Si alguien quiere completar la explicación sobre este fenómeno solamente tiene que enviarlas, todas serán bienvenidas.

Aunque pueda parecer obvio, abstenerse de realizar experimentos como este menores de edad y  toda  persona que no sepa con seguridad que es lo que está realizando.

Saludos,
Alejandro

5 comentarios:

Unknown dijo...

WOW¡ ES GRANDIOSO EL TEMA Y BASTANTE INTERESANTE, TAMBIEN ES UNA MANERA MUY PRACTICA DE HACER FUEGO Y EL VIDEO CON EL QUE LO ACOMPAÑAS ESTA PERFECTO.

sem dijo...

Me encanta tu bitácora. Un saludo,

instalacion electricidad madrid dijo...

Articulo muy interesantes, me ha gustado mucho el vdeo, espero pronto más articulos.

instalación electrica Madrid dijo...

muy buena esta publicacion no sabia que se pudiese hacer eso con azucar

Unknown dijo...

muy interesante tu blg me ayudo a hacer un proyecto y el video lo hace mas interesante muchas felicitaciones