sábado, 28 de diciembre de 2013

Instalaciones navideñas

En las fiestas navideñas suelen realizarse instalaciones provisionales con tal de adornar la ciudad, si bien algunas se instalan como debe hacerse, existen otras que deberían realizarse con mucho más esmero. Como la que veremos a continuación.

En la rambla Catalunya de Barcelona colocan estos "Galets" gigantes que están iluminados en su interior por unos focos halógenos  230 voltios.

En la ciudad de Barcelona  cuando se necesita una toma de corriente se recurre al alumbrado  público para que así el alumbrado provisional por fiestas se encienda al mismo tiempo.  La alimentación la realizan a través del registro de la farola dejando la tapa abierta, mal cerrada o incluso en según qué sitios doblada. Lo peor es que farolas en este estado son legión en la ciudad.


En estas fotografía se observa de qué forma el público en general pude acceder fácilmente a la instalación cuando debería ser inaccesible. Lo tubos reflex que se observan en las fotos son tubos reforzados que se utilizan para instalaciones empotradas, seguramente el cable utilizado cumpla las normas para su instalación a la intemperie, pero insisto una instalación en un lugar de pública concurrencia donde cualquier persona, incluso niños/as, pueda acceder a ella no deja de ser un peligro potencial. El ajuntament debería de preocuparse y ser muy exigente en el cumplimiento de los reglamentos y normas.
Fotografías: Alejandro Benito i Rusiñol

4 comentarios:

cupcake shiri dijo...

Buenísimoooo artículo.
Y muy bien documentado.

La verdad que no pasan más cosas porque "loquesea" no quiere, ya que visto lo visto... en fin...

Felicidades por tu blog

Alejandro dijo...

Gracias! Si tienes fotos parecidas si me las mandas te las publico.

Saludos,
Alejandro

Jesús R. dijo...

Muchas veces he cogido un gran rebote con respecto a esto, que chapuzas los hay en todas partes, pero a los ayuntamientos se les presupone una mínima revisión de este tipo de instalaciones. Por estética y por peligro. Buenas fotos.

Alejandro dijo...

Pues sí Jesús, aunque existen muy buenos instaladores y empresas de inspección, muchas veces brillan por su ausencia o a unas personas se les exige mucho y a otras nada. En muchas ocasiones ni si quiera tienen la culpa los "currantes" que en ocasiones con los materiales y herramientas que les proporcionan han de hacer el trabajo como buenamente puedan.

Saludos,
Alejandro