martes, 21 de julio de 2015

Avería típica

En diversas ocasiones ya hemos comentado que el 80 % (o más) de las averías eléctricas se producen por una mala conexión de sus conductores en aparamenta, bornas de conexión, empalmes, etc. En las fotos se puede apreciar las consecuencias de estas malas conexiones, las dos primeras fotos corresponden a un interruptor-seccionador de baja tensión y el resto a una borna de conexión.

Saludos,
Alejandro



Fotos: Alejandro Benito i Rusiñol

2 comentarios:

bernat pescaire dijo...

buenas!! felicidades por el blog!! si no te importate iré haciendo algunas preguntillas que estoy interessado en el tema... por supuesto que eres libre de contestar, o no!!
Estas bornas de conexion de las segundas fotos, son para alta tensión? para transporte? o para motores y otros receptores?

muchas gracias!

Alejandro dijo...

Hola Bernat! primero de todo gracias. Normalmente contesto las preguntas, aunque a veces por razones que no vienen al caso me resulta imposible contestarlas todas, si alguna vez quieres hacerme una consulta que te sea urgente si me la mandas al correo que hay en el blog te respondo sin problemas.

Las fotos son de una borna vista por los dos lados, es para cables de baja tensión, no lo recuerdo exactamente pero creo que hasta una sección de 4 milímetros cuadrados.

Saludos,
Alejandro