tag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post4845553168971296654..comments2024-03-02T18:14:18.676+01:00Comments on Electricidad/Electricitat: Maniobra de arranque de un motor mediante contactor.Alejandrohttp://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-46881883868308524992017-08-29T05:35:33.652+02:002017-08-29T05:35:33.652+02:00DISCULPA UN ESQUEMA DE UNA CONTATOR CO DOS LAMPARA...DISCULPA UN ESQUEMA DE UNA CONTATOR CO DOS LAMPARA ALIMENTADAS CON DOS FASESAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05099071695723437431noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-77688895281692482392016-12-04T13:10:38.307+01:002016-12-04T13:10:38.307+01:00Hola me podria dar una pagina que tenga informacio...Hola me podria dar una pagina que tenga informacion sobre Arranque y Parada de un motor Trifasico por favorAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11334152652070877048noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-11878055281073195422016-06-14T05:08:02.178+02:002016-06-14T05:08:02.178+02:00Hola. He visto que dices aquí que el ajuste se hac...Hola. He visto que dices aquí que el ajuste se hace al valor de la corriente de paca pero eso no es lo que se indica en la norma NEC 2011 al menos. en esta se tiene en cuenta el valor del factor de servicio y la potencia y tipo de régimen de funcionamiento del motor para multiplicar la corriente de placa por 1,25 o 1,15. En qué norma se basa ese criterio?Alexhttps://www.blogger.com/profile/01505253372848956679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-71430912752465987912016-04-23T04:59:21.119+02:002016-04-23T04:59:21.119+02:00Que tal ojala y puedan ayudar tengo un problema te...Que tal ojala y puedan ayudar tengo un problema tengo tres motores trifásicos y un taimer a220 para las tres me comentan que con un arrancador trifásico pero ni ideaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-2021282485946265542016-03-25T21:59:00.927+01:002016-03-25T21:59:00.927+01:00En caso de sobre carga como activo un segundo moto...En caso de sobre carga como activo un segundo motor automaticamente y como seria su conexion?Oriana Gòmez Vàsquezhttps://www.blogger.com/profile/17694493577674337907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-22530207638178973742016-03-25T21:58:12.567+01:002016-03-25T21:58:12.567+01:00En caso de sobrecarga como activo un segundo motor...En caso de sobrecarga como activo un segundo motor y como seria su coneccion?Oriana Gòmez Vàsquezhttps://www.blogger.com/profile/17694493577674337907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-24671845756769834342014-05-08T04:17:20.701+02:002014-05-08T04:17:20.701+02:00Buenas noches queria pedirle que por favor si tie...Buenas noches queria pedirle que por favor si tiene un diagrama de control de arranque y parada de motor con un solo y unico pulsador me lo podria facilitar ....muchas gracias ...recalco pulso el mismo boton para la arracada y pulso el mismo boton para parada el boton debe ser pulsador<br /><br />EDUARDOhttps://www.blogger.com/profile/01115350228955926893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-53930789836059579102014-05-06T03:51:49.428+02:002014-05-06T03:51:49.428+02:00buenas noches felicitaciones por su blog muy inter...buenas noches felicitaciones por su blog muy interesante, necesito saber como hago una conexion con pulsador de punto comun para motor trifasicomi correo es anicolas_bz@hotmail.es gracias<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02594359350090866354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-36092912576628570232013-11-23T22:42:38.852+01:002013-11-23T22:42:38.852+01:00como funciona un circuito de parada y arranque de ...como funciona un circuito de parada y arranque de un motor trifasico? Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02700434333417451302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-59570773487130236232013-11-23T22:40:21.001+01:002013-11-23T22:40:21.001+01:00como es el funcionamiento del circuito de parada y...como es el funcionamiento del circuito de parada y arranque de un motor trifasico?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02700434333417451302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-68962545295546525782013-02-16T10:00:01.531+01:002013-02-16T10:00:01.531+01:00Muy bueno. Muy bueno. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-7958200291660995122013-01-25T07:52:46.148+01:002013-01-25T07:52:46.148+01:00Tanks men
Tanks men<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-6312928495630138432012-04-01T01:00:01.753+02:002012-04-01T01:00:01.753+02:00Muy bueno y completo...
Gracias desde Argentina!!!...Muy bueno y completo...<br />Gracias desde Argentina!!!bonffyhttps://www.blogger.com/profile/16187453438978113084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-84949520573720587272011-11-08T17:55:02.047+01:002011-11-08T17:55:02.047+01:00Muy interesante y completo el informe pero no enco...Muy interesante y completo el informe pero no encontre solucion a mi problema que es el siguiente:<br />debo accionar un motor trifasico en ambos sentidos de giro,debo colocar una caja con dos pulsadores y dos contactores pero el problema es como alimento la bobina del contactor con 12o24v pero como??? si tengo solo 3 fases como conecto un transformador<br />Sio si tengo que tener 220v para el trafo??<br />desde ya muchas gracias ClaudioAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-53350710362728785642011-08-28T00:13:49.241+02:002011-08-28T00:13:49.241+02:00Gracias, Jorge!Gracias, Jorge!Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-20329601601264831102011-08-27T22:25:09.076+02:002011-08-27T22:25:09.076+02:00Pero que Placer! estuve un par de dìas tratando d...Pero que Placer! estuve un par de dìas tratando de encontrar una falla en una extrusora de plàstico, y despuès de consultar tu blog en la parte de "comando tipo memoria" pude resolver el problema, al entender perfectamente el funcionamiento mediante tus gràficos. Solucionè un problema importante, de bastante dinero, y -sobre todo- ahorrè mucho tiempo ya que por èstos lares _Argentina_ se hace bien difìcil conseguir personal especializado y disponible para reparaciones industiales.... (para que estudiar si con un subsidio estatal obtienen casi lo mismo)...pero eso es otro tema..! muchas gracias otra vez.!<br />Jorge R <br />ballespack@gmail.comJorge Rendahttps://www.blogger.com/profile/05557582262630019659noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-89449461739334418682010-04-10T18:50:54.759+02:002010-04-10T18:50:54.759+02:00Gràcies Manuel, de València!
La verdad que tratar...Gràcies Manuel, de València!<br /><br />La verdad que tratar estos temas por aquí se hace difícil. En elTelesquemario de Telemecanique hay tema de temporizadores, lo que mejor va si los tienes es realizar el esquema real. De todas formas estoy preparando una entrada que trate de los temporizadores que hay.<br /><br />Un saludo,<br />ViatgerAlejandrohttps://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-80092298773510120652010-04-10T00:31:48.857+02:002010-04-10T00:31:48.857+02:00Excelente blog Viatger enhorabuena!!!
Estoy estud...Excelente blog Viatger enhorabuena!!!<br /><br />Estoy estudiando sobre temporizadores y tenía unas consultas, al no ver en tu blog información acerca de ellos, lo posteo aquí:<br /><br />Los temporizadores de tipo industrial pueden tener los siguientes modos de operación: <br />- Temporizador con retardo a la desconexión<br />- Temporizador con retardo a la conexión<br />Existen otros tipos de temporizador, como son el temporizador de impulso y el cíclico. <br /><br />¿Qué diferencia hay entre un temporizador con retardo a la desconexión y uno de impulso? ¿Son similares? <br /><br />Por ejemplo si con un temporizador de tipo industrial ( 2 pines para la alimentación, y un par de conmutadores 2x(NO+NC+común), es decir de 8 pines) queremos que con un pulsador de marcha NO se encienda la luz de la escalera durante un tiempo t y luego se apague. <br />¿Sería el circuito de la siguiente manera?: <br /><br />El pulsador a la bobina de un relé, un contacto NO del relé a la alimentación del temporizador, otro contacto NO del relé en paralelo con el pulsador para hacer enclavamiento , un contacto NO del temporizador a la bombilla.<br /><br />Los temporizadores de escalera son de tipo retardo a la desconexión, así que hasta que no retiras la alimentación del temporizador no empieza el conteo, segun el circuito anterior nunca cesaría la alimentación del temporizador, así que no funcionaría el conteo,y no se apagaría la luz.<br /><br />¿Qué me puede fallar en este circuito, alguna conexión, no salgo de esta duda? <br /><br />Moltas gracias.<br /><br />Manuel, de ValenciaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-65664129028585825882010-03-31T18:04:08.454+02:002010-03-31T18:04:08.454+02:00Muchas gracias Viatger,
Encontré por Internet el...Muchas gracias Viatger, <br /><br />Encontré por Internet el telesquemario y le echo algún vistazo porque es bastante denso, además encontré otro manual Esquemas eléctricos Moeller bastante interesante tamibén.<br /><br />Un saludo.<br /><br />Jesús de NavarraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-65915792240651788482010-03-31T11:20:32.486+02:002010-03-31T11:20:32.486+02:00Gracias, Jesús!
Vayamos por partes:
En el caso d...Gracias, Jesús!<br /><br />Vayamos por partes:<br /><br />En el caso de la bombilla que debe encenderse a través de un detector capacitivo, efectivamente a la salida del detector debes colocar un relé, eso sí vigila porque existen en el mercado detectores de 2, 3 y 5 hilos.<br /><br />En el caso del motor si la bobina del contactor no tiene un consumo que pueda afectar al detector lo puedes hacer directamente, si afecta pues pones un relé que energizará el contactor y el contactor energizará el motor.<br /><br />Por último te recomiendo el Telesquemario de Telemecanique que puedes descargar por internet allá encontrarás todo lo que quieras saber sobre maniobras de motores etc. Si no lo encuentras me mandas un correo y te lo mando.<br /><br />Saludos,<br />ViatgerAlejandrohttps://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-81531000898030795892010-03-30T21:20:19.334+02:002010-03-30T21:20:19.334+02:00Hola Viatger, soy Jesús de Navarra,
En primer lu...Hola Viatger, soy Jesús de Navarra, <br /><br />En primer lugar felicitarte por el trabajo tan bueno riguroso que haces en el blog.<br /><br />Mi consulta es la siguiente:<br />Si queremos encender una bombilla con monofásica a 230V, podemos utilizar un relé AC, a través de un pulsador excitamos la bobina del relé con 230V y conmuta el contacto que alimenta a la bombilla.<br /><br />Ahora bien siguiendo con la idea de encender la bombilla pero en lugar de con un pulsador, cuando un sensor de proximidad capacitivo detecte nivel bajo de un tanque por ejemplo.<br /><br />En este caso, el circuito, ¿ Sería el siguiente?:<br /><br />¿Bobina del relé conectada a la salida del sensor?<br /><br />Y en este último circuito si lo que queremos es conectar un motor trifásico, mi pregunta es:<br /><br />La salida del sensor habría que conectarla a la bobina del contactor?, o utilizar un relé entre el sensor y el contactor, es decir, el sensor a la excitación del relé y el contacto del relé a la bobina del contactor?<br /><br />Muchas graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-64444827797085013032010-02-27T18:59:27.769+01:002010-02-27T18:59:27.769+01:00El relé térmico, Matias, está compuesto por un bim...El relé térmico, Matias, está compuesto por un bimetal de diferente coeficiente de dilatación que es atravesado de forma directa o indirecta por la potencia, cuando este bimetal es atravesado por una sobrecarga se mueve (dilata) cambiando un contacto normalmente cerrado de posición que normalmente se intercala en el circuito de maniobra.<br /><br />Saludos,<br /><br />ViatgerAlejandrohttps://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-46467722501894212042010-02-27T15:59:12.072+01:002010-02-27T15:59:12.072+01:00hola viatger,tengo una duda que me preguntaron en ...hola viatger,tengo una duda que me preguntaron en un examen,por que no se abre el relevo termico en potencia?<br />muy buena la pagina,saludos<br />MatiasMatiashttps://www.blogger.com/profile/16577906813097680495noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-55269518538926973992009-09-10T23:18:21.937+02:002009-09-10T23:18:21.937+02:00hola viatger... gracias por la info , es un tant...hola viatger... gracias por la info , es un tanto complicada encontrarla. pero tanto óscar com seba tienen razón desde mi punto de vista acerca del circuito de prioridad a la marcha... ójala lo puedas corregir pronto.. y en verdad gracias---Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12259486991345559315noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5366492249997397214.post-76413798712030489962009-09-10T12:35:51.644+02:002009-09-10T12:35:51.644+02:00Seba y Óscar, seguramente, tengan razón, en cuanto...Seba y Óscar, seguramente, tengan razón, en cuanto pueda lo cambio.<br /><br />saludos,<br />ViatgerAlejandrohttps://www.blogger.com/profile/07776807536967659968noreply@blogger.com