jueves, 10 de julio de 2008

MEDIOS TÉCNICOS PARA LOS INSTALADORES AUTORIZADOS. EQUIPOS DE MEDIDA Y HERRAMIENTAS.


MEDIOS TéCNICOS PARA LOS INSTALADORES AUTORIZADOS. EQUIPOS DE MEDIDA Y HERRAMIENTAS

Jacinto Gallego, Tarsicio Trujillo y José Manuel de la Cruz
ISBN: 84-96283-21-6
Págs: 176

El objetivo del libro es ayudar al instalador electricista autorizado a escoger y a utilizar los equipos de medida mínimos y las herramientas más comunes que todo instalador debe poseer según se indica en el Reglamento de Baja Tensión. Por este motivo, el libro se ha dividido en dos partes: la parte I que hemos llamado “Equipos y Medidas eléctricas”y la parte II “Herramientas del instalador”.

En la primera parte se explican los aparatos y medidas necesarios para las verificaciones previas a la puesta en marcha de una instalación eléctrica, así como las inspecciones de las instalaciones eléctricas incluidas en su campo de aplicación. Se estudia cada uno de los equipos que se exigen para las dos categorías de instaladores autorizados en baja tensión, sin entrar en detalle de los equipos multifunción ya que existen en el mercado infinidad de ellos más o menos sofisticados.

El objetivo es claro, estudiar el equipo y la medida que se debe realizar con él. El instalador debe por tanto, decidir si debe tener un equipo para cada ensayo o por el contrario un equipo multifunción que realice prácticamente todos.

La segunda parte se subdivide en dos apartados. En el primero de ellos se hace hincapié en las herramientas que utiliza el instalador electricista para las instalaciones en obra; y en el segundo, se destacan las herramientas y útiles según las operaciones que tiene que realizar en su taller.

SUMARIO

I. PARTE. EQUIPOS Y MEDIDAS ELÉCTRICAS
1. Los requisitos humanos y técnicos necesarios para obtener la autorización de instalador en BT
2. Introducción a los instrumentos de medida
3. Aparatos y medidas eléctricas para la verificación de una instalación
4. Otros instrumentos y medidas de utilidad para un instalador

II. PARTE. HERRAMIENTAS DEL INSTALADOR
5. Trazado de la instalación
6. Colocación de tubos y cajas
7. Colocación de mecanismos
8. El taller

ANEXOS: Terminología y diccionario
Términos generales sobre medición en electricidad
Glosario multilingüe de equipos y herramientas eléctricas

Los textos han sido sacados de: http://www.edicionesexperiencia.com/fitxa.php?id_fitxa=7 huelga decir que he leído el libro y merece la pena, sobre todo para instaladores.